lunes, 21 de noviembre de 2011

¿COMO LLEGO EL HOMBRE A AMERICA?

 
 
Poblamiento de América
 
La evidencia mas importante y firme sobre como se pobló el continente americano nos muestra que el hombre primitivo paso de Asia a América por el estrecho de Bering(Ver Imagen), todo esto aproximadamente 40 000 años de cristo.

Durante la ultima glaciación mundial, que ocurrió entre 70 000 y 10 000 a. C., en este tiempo se congelaron los mares, lo cual produjo que disminuyeran su volumen, además bajo aproximadamente 100 metros su nivel y ambos continentes quedaron unidos por una llanura de hielo.

Los habitantes de lo que ahora es Liberia, en su mayoría cazadores y recolectores nómadas, iban de un lado a otro persiguiendo a animales que constituían su alimento, lo que los hizo inadvertidamente cruzar la llanura helada y llegar a lo que se convertiría en Alaska.



Los desplazamientos de estos grupos fueron lentos, ya que se detenían por temporadas a cazar y recolectar alimentos además de los factores del clima. Algunos grupos ya conocían y manipulaban el fuego y su necesidad lo hizo crear utensilios de piedra así como cestería sencilla. Su forma de organización social era muy simple, parece ser que eran varias familias que se unían para cazar y recolectar de forma más sencilla, pero cuando escaseaba el alimento se dividían e iban cada quien por su lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario